Movilizaciones: El personal investigador contratado en la UGR sólo cobrará 100 o 200 euros en diciembre

He decidido escribir una de mis primeras entradas en mi Blog olvidado, por una buena razón. Con motivo de la nota informativa del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación del pasado martes 13/11/2012 en el que explica que debido a las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (BOE de 14/07/2012), tiene que haber reducción de la paga extraordinaria de navidad o en el supuesto de que ésta no se contemple, como es la situación de la mayoría de los investigadores contratados en la UGR, una reducción de 1/14 parte de las retribuciones totales anuales.

A diferencia de otras Universidades, la Universidad de Granada ha dejado pasar los meses de septiembre, octubre y noviembre para adaptar dichos recortes, y en consecuencia ha tomado la decisión de aplicarlo todo en el mes de diciembre. Esto hará que los investigadores en fase de contrato, con un sueldo bruto superior 1.122,50 /mes, cobren entre 100 y 200€ dicho mes. La noticia de CCOO de la UGR lo explica muy bien, ha llegado a portada de menéame.

Ante todo esto, los investigadores de la UGR, asociaciones, diferentes colectivos han empezado a movilizarse. Me gustaría que esta entrada sirviera para reunir toda esa información:

  • Otras: de modo informal en cada facultad (ETSI Caminos, Canales y Puertos, Ciencias de la Salud, Farmacia, C.A.F.D…) están empezando a organizarse para realizar alguna manifestación al respecto.

Espero que haya servido de ayuda para hacerse una idea de lo que se está movilizando para que todo esto se aclare. En todo caso, a diferencia de otras Universidades como la de Sevilla, nos han dado la opción de pedir un adelanto de un máximo de 1500€ para que el recorte no sea tan traumático. La fecha límite para solicitarlo es el 30/11/2012, y sin duda lo solicitaré si quiero pasar unas navidades sin trampas.

Aprovechemos para que este colectivo de los investigadores de la UGR se una por una causa común, por lo menos para que sean conscientes de que el tiempo que han tardado en aplicar los recortes traerá grandes consecuencias.

Si eres uno de los afectados, únete al grupo de Facebook: “UGR Sin Turrón”  https://www.facebook.com/groups/ugrsinturron/

Acerca de Antonio Gómez

Investigador y Docente FPDI de la UGR, Bioemprendedor 2.0 especializado en Genética y Toxicogenética, interesado en las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Investigación, UGR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Movilizaciones: El personal investigador contratado en la UGR sólo cobrará 100 o 200 euros en diciembre

  1. Patri dijo:

    Celebro el estreno!! Gracias por el post!! Es paradójico que cuando la priorización de la investigación se presenta como esencial o incluso como clave en estos momentos para impulsar el desarrollo, esforzándose por estar entre los países más avanzado, nos permitimos la parsimonia y la dilación sin previsión ni evaluacin de las consecuencias…Es increíble! Por otro lado, apoyo y creo en la necesidad de un consejo español de la ciencia constituido de forma permanente y no sometido a los avatares políticos y regionalistas.

    • Gracias! Veo que he conseguido transmitir indignación. Veremos como se soluciona todo esto, me parece que estas Navidades van a ser diferentes pero seguro que serán las mejores, que por mucho que nos pongan las cosas feas siempre le veremos la parte positiva😉

  2. franrejon dijo:

    Reblogged this on #Franrejon blog and commented:
    Ante la problematica que algunos colectivos sufrirán el mes de Diciembre en la Universidad de Granada. Hago Reblog del post de Antonio Gómez Martín

  3. Pingback: Movimiento #UGRsinTurrón | Laboratorio de Ideas de Esquilo

  4. Pingback: Movilizaciones: El personal investigador contratado en la UGR sólo cobrará 100 o 200 euros en diciembre | Hermético diario | Scoop.it

  5. Laura Moro dijo:

    En varios centros de Barcelona (CRESIB, IDIBAPS, CRG…) acabamos de enterarnos AHORA de que estamos igual que vosotros e intentando ver qué opciones tenemos y coordinar acciones de protesta. Podríais mantenernos informados de vuestras actuaciones a este nivel? Gracias!

    • Bienvenidos al carrro. Lo primero que tenéis que hacer es uniros en Barcelona para organizar una CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN I+D+i EL 19 DE DICIEMBRE http://conimasdmasihayfuturo.com/, iniciativa por parte de investigadores de Madrid que queremos que se haga en cada una de las provincias. En Granada ya estamos organizados para liarla.

      En cuanto al caso concreto de Diciembre, llevamos peleando desde el 13 de Noviembre (Ver https://antoniogomezmartin.wordpress.com/2012/11/16/movimiento-ugrsinturrn/), ésta es nuestra pública pág. en Facebook, y tenemos un grupo cerrado FB para nuestro colectivo en Granada con 450 afectados.

      Uno de las vías que se han abierto en esta semana, es la posibilidad de que no toquen nada de los sueldos financiados de alguna forma por fondos Europeos como Contratos asociados a proyectos Europeos, FPDI áreas deficitarias en profesorado, FPU…).

      Poneros en contacto conmigo (antoniogomez@ugr.es) para cualquier cosa, y se lo voy comunicando a nuestra plataforma.

      Ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s