Mis tres perfiles profesionales en un CV innovador para empresas biotecnológicas

CV_AGM_2018_timeline_LI

Llevaba tres años sin escribir una entrada en mi blog, y no veo mejor forma de retomarlo que haciendo un repaso a mi experiencia profesional. Pero lo quiero hacer en un formato personal, visual y atractivo; algo muy demandado actualmente en las empresas, y en concreto en mi sector, la biotecnología.

Para plasmar mi formación y experiencia profesional es fundamental que queden bien diferenciados mis tres perfiles profesionales:

  • Investigador y Técnico
  • Docente y Divulgador
  • Emprendedor y Empresario

Tener un perfil multidisciplinar es algo que me caracteriza. Mi CV lo he ido construyendo en base a estos tres grandes pilares, lo que me ha diferenciado de otros perfiles que, aún siendo excelentes en su campo, pierden esa visión global que confiere ventaja a la hora de plantear soluciones a problemas complejos. Tuve la oportunidad de hablar sobre esta temática en las III Jornadas “Salidas Profesionales en Biología” (UGR) y en anteriores post (PLE Científico Emprendedor). La manera más visual de representarlos es mediante unos colores que los diferencien, y así poder saber a qué perfil nos estamos refiriendo a lo largo de todo el CV.

El uso del gráfico Timeline es el idóneo para representar de manera sencilla e intuitiva tanto la formación como la experiencia laboral. De esta manera podemos ver de un solo vistazo nuestro historial profesional. Además, he incluido diferentes símbolos que representan cada uno de los logros adquiridos a lo largo del tiempo, y los he agrupado en diferentes temáticas:

  • [+] Proyectos financiados
  • [▲] Artículos y Ponencias
  • [∗] Becas y Ayudas
  • [●] Premios y Reconocimientos
  • [<] Reportajes en medios de comunicación

Para representar el número total de cada uno de los logros de forma más atractiva, he utilizado un gráfico de barras donde he separado las tres componentes (investigador, docente y emprendedor). Esto nos permite conocer el peso de cada componente en los diferentes logros.

Captura2

Además, he usado el recurso de la nube de palabras para poder resumir en un conjunto de palabras claves, cuales son mis principales campos profesionales.

Captura3

Asimismo, he intentado darle un toque personal y diferenciador a la hora de plasmar mis datos personales, con terminología característica del campo de la genética.

Captura4_LI

  • [A>G]:M – notación para la sustitución de un nucleótido de Adenina por Guanina en una posición concreta, lo que llamamos como SNP. Y el triplete AuG se traduce a Metionina, cuyo símbolo es M.
  • Cr.Y:1984 – notación para las localizaciones cromosómicas.
  • mRNA –  RNA mensajero.
  • #rs – notación de los SNPs en el DNA.

Finalmente, con todas estos recursos utilizados para intentar resumir nuestro CV, creo que hemos facilitado que se hagan una ligera idea sobre nuestro perfil profesional, y hemos conseguido captar la atención con el objetivo de que nos llamen para saber cosas más concretas de nuestro perfil.

Anuncios

Acerca de Antonio Gómez Martín

Investigador y Docente FPDI de la UGR, Bioemprendedor 2.0 especializado en Genética y Toxicogenética, interesado en las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en CV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s